El jugador taustano militó en la cantera del Pozo Murcia.

Esta temporada optó por trasladarse a jugar a Italia.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva

Mi trayectoria deportiva, comienza jugando en el club de mi pueblo, en Tauste, hasta los 16 años, que es cuando marché a Murcia, a jugar en El Pozo Murcia, estuve 3 años, decidí dar el salto a primera división y volver al equipo de mi ciudad, Fútbol Emotion Zaragoza, estuve una temporada y me fui a Sevilla a jugar en el Real Betis Futsal y este año decidí marchar a Italia a jugar en Serie A (primera división italiana)

¿Cómo afrontaste el salir de tu entorno para jugar al fútbol sala?

Fue una decisión difícil de tomar, irse con 16 años solo a 600 km de tu familia es complicado, sobre todo para mis padres, pero era una oportunidad única que la tenía que aprovechar, no me arrepiento, he crecido mucho tanto futbolisticamente como personalmente.

¿Te costó mucho decidir salir de España para jugar a tu deporte favorito?

Como he dicho antes, es complicado separarte de los tuyos y más si es a otro país, si que es verdad que he estado 5 años fuera de mi casa, pero no en otro país. Decisión difícil pero creo que es un paso grande para seguir creciendo como futbolista.

¿Qué objetivos tienes individuales esta temporada? ¿Qué objetivos tiene tu Club esta temporada?

Como siempre digo, a mi edad (21 años) mi objetivo siempre es mejorar y aprender de mis compañeros en cada partido y en cada entrenamiento, soy un chaval joven con ganas de aprender al maximo, pero si tuviese que escoger un objetivo individual me quedaría en intentar jugar los maximos minutos posibles, es lo que necesito en estos momentos de mi carrera deportiva.

Objetivos del club: intentar ganar todos partidos que sean posibles para quedar entre los 8 primeros y luchar por el título de la liga.

¿Cómo te ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Es una situación muy complicada mundialmente. Lo más importante es la salud de las personas, lo demás, es secundario.

¿Cómo ha sido tu vida pillándote la pandemia en Sevilla y luego tener que trasladarte a Italia?

Han sido unos meses duros, sin poder hacer nuestro trabajo, pero como he dicho antes, lo primero es nuestra Salud, el confinamiento me pilló en Sevilla, fueron unos meses duros, sin poder salir de casa, entrenando como podíamos… pero bueno, al fin podemos volver a disfrutar de hacer lo que nos gusta que es jugar a fútbol sala, con mucha precaucion. Transladarme a Italia fue complicado con el tema del COVID, pero he seguido todas medidas de seguridad… y puedo decir que ahora mismo estoy bien.

¿Cómo está la situación a la hora de reanudar la competición allí?

Si todo va bien, en Italia el 8 de Octubre empieza la competición.

¿Qué medidas especiales tiene el protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Nos tienen muy controlados, nada más llegar a Italia nos hicieron las pruebas del COVID, para asegurarse de que estábamos bien y de que podíamos empezar a entrenar todos juntos.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

La verdad que me parece una idea muy interesante, todo que sea promocionar el deporte de la comarca y a los deportistas de la comarca, me parece una idea muy positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *