Mario Garde deseando volver a jugar

Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva.

Empecé a jugar a fútbol desde muy pequeño, a los 5 años mis padres me apuntaron a la Escuela de Iniciación de la S.D. Ejea. Pasé dos años jugando a fútbol sala y a los 7 años pase al fútbol de campo, en los que estuve 5 años más, dos de benjamines, dos de alevines, y uno de infantil. Al siguiente año fiché por el Real Zaragoza.

Allí estuve 6 años, desde infantiles hasta último año de juveniles y fue donde más me desarrollé como futbolista .

Al finalizar mi etapa de juvenil, volví a mi pueblo, esta vez para jugar en el primer equipo de la Sociedad Deportiva Ejea, en Tercera División.

El primer año, conseguimos el inolvidable ascenso a Segunda Division B. La siguiente temporada jugué en dicha categoría consiguiendo la permanencia. Hasta la temporada pasada, cuando en diciembre, fiché por el Sariñena, donde por desgracia, por lesiones y por el COVID solo pude jugar 5 partidos.

Actualmente, milito en la Sociedad Deportiva Borja, de Tercera División.

 

¿Cómo has afrontado el salir a jugar al fútbol fuera de tu casa?

Para mi fue una experiencia única e inolvidable, que me ha servido aparte de para hacer muy buenos amigos, para formarme como futbolista y como persona. Al principio tuve las típicas dudas que tiene un niño de 12 años, de no saber si me iba a adaptar bien al hecho de salir fuera de casa, pero desde el primer día hasta el último fue una experiencia increíble.

¿Qué fue más duro tener que salir en categorías base o volver a salir después de haber vuelto a jugar en la S.D. Ejea?

Sin duda fue el año pasado, cuando tuve que salir después de haber vuelto a la SD Ejea, sobre todo por las formas, pero son decisiones que por el bien de uno mismo hay que tomar, cosas del fútbol.

Empezaste como extremo pero en categoría senior te empezaron a ubicar como lateral. ¿Qué posición es en la que te encuentras más cómodo?

Me encuentro muy cómodo de lateral izquierdo porque me gusta incorporarme al ataque en carrera desde atrás. También me gusta jugar de extremo, pero a base de ir jugando de lateral he ido asimilando conceptos en los que me encuentro más cómodo.

 

¿Qué objetivos tienes individuales esta temporada?

Hacer una buena temporada y ayudar al equipo al maximo a conseguir los objetivos marcados.

 

¿Qué tal ves el nivel del equipo? ¿Qué objetivos tiene tu Club?

Veo un buen grupo, un equipo capaz de pelear por estar arriba, tenemos una mezcla de gente veterana y gente joven con hambre y creo que eso puede ser muy bueno. No miramos más allá de jugar domingo a domingo, el objetivo es ganar los máximos partidos posibles para que cuando finalice la liga estar en los puestos de privilegio para jugar la fase de ascenso.

 

¿Cómo ves la salud del deporte y deportistas en toda la Comarca?

Sinceramente, creo que el nivel de los deportistas y en concreto de los futbolistas en las Cinco Villas es muy bueno, y creo que está infravalorado. A la vista está; Osanz, Roberto Mainz, Pascu, Almuzara…

Creo que por el simple hecho de que un jugador sea de la casa no se le ve con los mismos ojos, e igual es mejor que el que ha venido de fuera. Pero bueno, como dice el refrán, nadie es profeta en su tierra.

¿Cómo valoras la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Me parece una idea genial, ya que considero que hay muy buenos deportistas en las Cinco Villas y es interesante que la gente conozca un poco más sobre ellos.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *