El Club alude a la responsabilidad social.

Espera volver la próxima temporada.

 

A.D. Balonmano Ejea nos hacía llegar hace unos días el comunicado que ha elaborado y suscrito su Junta Directiva en el cual confirman la retirada de sus equipos que disponían de calendario, es decir, Senior A, Senior B y Juvenil Femenino.

El Club ejeano cita motivos sociales, sanitarios y deportivos para llegar a tomar esta decisión. Y que pasaremos a describir aunque pueden leer el comunicado íntegro más abajo.

En primer lugar aluden a los motivos sociales, que son el compromiso con la socuidad para no contribuir desde el Club a propagar el virus ni a ser caldo de cultivo para posibles contagios de los integrantes del Club ni rivales. Citan que aunque no esté prohibido por los estamentos el participar en competiciones, se ciñen a una responsabilidad social con la ciudadanía para saber lo que para ellos es lo correcto. Por ejemplo, la implantación de los grupos burbuja en los centros educativos y que la actividad de los Clubes deportivos anula la protección de esos grupos burbuja.

En el comunicado, explican que los contagios también pueden llegar a familiares y no solo en perjuicio sanitario sino también el impacto económico que produce esta dichosa pandemia en los afectados y no quieren ser responsables de colaborar a que eso suceda.

A nivel deportivo, comentan que no se ha podido preparar debidamente a los equipos a nivel físico ni en la cohesión de grupo debido a las restricciones impuestas a Ejea de los Caballeros en Septiembre. Tampoco se han podido completar los reconocimientos médicos pertinentes, ni quieren colaborar al entorpecimiento de la competición con aplazamientos de partidos que están a la orden del día y que devaluaría y adulteraría dichas competiciones.

 

Por todo ello, se inclinan por la retirada de los equipos que tenían ya calendario. Una decisión argumentada convenientemente en el comunicado. Esperan volver a ofrecer los servicios de promoción y formación del balonmano tan pronto como sea posible y que la próxima temporada si puedan acudir a las competiciones.

Decisión valiente y argumentada. Si hay que describir esta decisión sería coherencia. Esperamos desde Tu deporte 5 Villas volver a disfrutar del balonmano con A.D. Balonmano Ejea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *