Entrevista a Armando Campos, Presidente de ambas entidades.

 

Armando Campos Sarriá es el presidente del C.D. Rivas desde 2.014 y de la E.F.B. Cinco Villas desde 2.016.

¿Cuántos años de antigüedad tiene la E.F.B. Cinco Villas?

En Agosto de este año cumpliremos 4 años y recuerdo que nadie daba un año de vida a esta escuela y esperamos cumplir muchos más si nos dejan.

¿Qué filosofía de trabajo tiene?¿Que objetivos principales tiene?

La filosofía es mantener la estructura del Club con el objetivo de tener un equipo en Regional Preferente, un segundo equipo en 2ª Regional o 1ª Regional para dar salida a nuestros juveniles y que no se tengan que ir a otros equipos, así como intentar tener equipos en todas las categorías, y como un sueño sería disponer de un equipo femenino amateur, ya que este año hemos sido la única escuela de la zona con representación femenina de todas las categorías, así como entrenadoras que han llevado a nuestros equipos a lo más alto.

¿Cuántos equipos tienen en la estructura de su Club?

Un equipo en 1ª Regional, y este año tras el acuerdo de colaboración con el Bardenas que milita en 2ª Regional tendremos un escalón para los equipos Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin 11, Benjamín y Prebenjamín además de dos equipos en fútbol sala en Cadete e Infantil así como la escuela de niños a partir de 4 años.

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Aparte de la suspensión de todas las competiciones, el más perjudicado fue el equipo regional que venía de ganar al segundo clasificado con un partido menos, y con claras opciones de ascenso quedando terceros de nuestro grupo.

¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones?¿Cuándo darán comienzo?

Malas porque esta pandemia cambia cada día, y los clubs dependemos de la asistencia del público y de los socios. No sabemos si vamos a poder contar con ello en la nueva temporada. Esperemos que la Federación Aragonesa saque pronto un protocolo y ver si lo podemos cumplir.

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Dentro de que el riesgo 0 no existe, la preocupación mayor que se tiene es que hay un alto índice de asintomáticos, por lo que la toma de temperatura que se propone en protocolos de otras federaciones no nos parece una medida muy eficiente. Sabemos que la medida más cercana a la eficiencia es la elaboración de tests, pero la viabilidad económica es muy complicada. Por otro lado, la implantación de ayudas a los Clubes para material ya que se indica que no se comparta por lo que el comprar 2 petos por jugador y más material, supone un desembolso importante que no todos los Clubes pueden realizar.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Muy positiva para poner voz a los Clubs de la comarca y difundir sus inquietudes.

 

Muchas gracias por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *