Alonso Sánchez, un campeón en ciernes nos atiende.

Repasamos su trayectoria y objetivos.

Eduardo Sebastián es su entrenador.

Hoy conversamos con un taustano. Alonso Sánchez, un campeón en ciernes, nos eplica su evolución hasta elegir su disciplina donde le ha permitido destacar. Nos metemos en su mundo para aprender de su progresión como deportista. A continuación la entrevista.

 

Cuéntanos tu trayectoria deportiva en el atletismo y en los Clubes que has estado. Logros.

Empecé seriamente en el atletismo a los 11 años, después de ganar el campeonato provincial en los campeonatos infantiles, Mayo 2017. En 2018, participé en el campeonato de Aragón de lanzamiento de martillo sub-14, como el más pequeño y a pesar de serlo, lo gané. En 2019, fue mi año de Oro, empecé en Enero haciendo el campeonato de peso provincial, en el cual quedé primero, una semana más tarde, fui al de Aragón de Peso, en el cual quedé tercero, unos meses después, en Mayo, tuve las competiciones al aire libre, donde tuve el campeonato provincial de lanzamiento de Martillo y de peso, el mismo día y gane ambos, llevándome doble medalla de oro.

2 semanas más tarde, tuve el campeonato de Aragón de Peso y Martillo, el mismo día también. En peso volví a quedar 3º pero en martillo, quedé 1º, llevándome de nuevo 2 medallas. En 2020, en Enero, tuve el campeonato de Aragón de peso, en el cual quedé 1º. Desgraciadamente por el tema del covid no tuve más competiciones ese año. Y este año he tenido que cambiarme de club, ya que el Club Atletismo Rio Arba Tauste no tenía licencia nacional para competir por ejemplo en campeonatos de España, así que mi entrenador decidió que mi nuevo equipo sería el Zuera. Y por ahora este año llevo ganados, el campeonato de Aragón, y conseguir clasificarse al campeonato de España en el cual quedé 4º.

Quiero aprovechar para mandarle un agradecimiento a Eduardo Sebastián (mi entrenador), quien siempre me ha apoyado, enseñado y entrenado durante todo este tiempo, al club que me ha visto nacer deportivamente ( Club Rio Arba Tauste)  y al Club Atletismo Zuera, que me ha dado la posibilidad de poder competir en el campeonato de Aragón y de España.

¿Cuántos años llevas practicando atletismo?

Llevo desde pequeño en el club de atletismo Rio Arba de Tauste y  desde los 11 años, practicando lanzamiento de Martillo.

¿Cómo te empezó a picar el gusanillo del lanzamiento de martillo?

Un día normal en el atletismo nos dejaron lanzar lo que quisiéramos, mi entrenador, Eduardo Sebastián, me recomendó el martillo y como vio que lo hacía bastante bien confío en mí para ir a una competición provincial, la cual gane. Y desde ahí me empezó a gustar el lanzamiento de martillo.

¿Qué es lo más duro que te resultó en tus primeros años de entrenamiento?

Supongo que no hacerlo todo perfecto, me desmotivaba, pero cuando empecé a pillar la técnica me anime.

 

 

 

 

 

 

¿Requiere muchos sacrificios en tu vida social el entrenamiento?

Si, no poder quedar con mis amigos en horarios de entrenamiento para jugar a fútbol, videojuegos o simplemente charlar pero siempre vale la pena.

 

¿Cuál es tu sueño respecto a tu disciplina deportiva?

Clasificarme al campeonato de Europa, representando a mi país y sobre todo mi pueblo, Tauste.

¿Qué parte del cuerpo sufre más o hay que trabajar más para tus lanzamientos?

La que más sufre es la espalda, trabajar trabajan todos los músculos del cuerpo, pero en concreto los brazos es lo que más entreno.

¿Crees que se le da la suficiente cobertura mediática al atletismo?

No porque hay otros deportes que a la gente les interesa más, como el futbol, baloncesto, tenis, etc…

¿Sigues el deporte de la comarca de las Cinco Villas? ¿Cómo lo valoras?

Si, sigo el deporte de las Cinco Villas, y lo valoro pensando que tenemos grandes deportistas y grandes clubs, pero hay mucho trabajo por hacer en cuestión de coberturas.

¿Qué te parece la creación de un medio digital que cubra el deporte de la comarca de las Cinco Villas?

Me parece muy bien que haya gente que quiera informar a todas las Cinco Villas sobre los logros deportivos y competiciones que se hacen. De esa manera más medios deportivos se hacen voz sobre los logros que se hacen aquí.

 

Muchas gracias y suerte.

 

Muchas gracias por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *