Alvaro Sanz, jugador que salió muy joven de las Cinco Villas para jugar al fútbol. Nos concede unos minutos para conversar con él y conocer sus impresiones respecto a un poco de todo. A continuación la tienen disponible.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva.

Comencé en las categorías inferiores del C.D. Luna,  pasando luego al St. Casablanca donde jugué 2 años en cadete División de Honor y 3 temporadas de juvenil, siendo dos de ellas en División de Honor y una en Liga Nacional;  y durante varios años jugué con la Selección Aragonesa de Cadete y Juvenil. Al terminar mi etapa de juvenil pasé a jugar en Tercera División 1 temporada en A .D. Almudevar, filial de la S.D. Huesca, entrenando en varias ocasiones con ellos; 2 temporadas en el C.D. Cuarte y en estos momentos voy a hacer mi cuarta temporada en el C.F. Illueca.

¿Cómo has afrontado el salir a jugar al fútbol fuera de tu casa?

Me llamó el St. Casablanca a raíz de estar probando por el Real Zaragoza y no me lo pensé a pesar de estar muy a gusto en mi pueblo con mis amigos. Llevo jugando fuera desde los 12 años.

¿Qué objetivos tienes individuales esta temporada?

Seguir trabajando, mejorando y marcando goles para que mi equipo el C.F.Illueca pueda conseguir el objetivo de clasificarnos para los play off de 2ª B.

¿Qué tal ves el nivel del equipo?

El nivel del equipo es extraordinario, formamos un grupo de jugadores que nos conocemos desde hace tiempo y el trato entre nosotros es inmejorable.

¿Viviste el enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña? ¿Cómo lo valoras?

Fue una experiencia inolvidable a nivel personal el poder jugar un partido de la Copa del Rey contra un equipo histórico como es el Deportivo de La Coruña, el mero hecho de jugar contra jugadores de primer nivel fue muy gratificante y les plantamos cara hasta los minutos finales.

¿Deseas en el futuro poder formar parte de algún Club en la Comarca de las Cinco Villas?

En estos momentos estoy muy a gusto compitiendo en mi equipo pero no descarto en un futuro jugar en un equipo de la Comarca.

¿Cómo ves la salud del deporte y deportistas en toda la Comarca?

Bien, la verdad que en la Comarca de las Cinco Villas gozamos de muy buenos deportistas en todos los ámbitos, en el que me corresponde que es el fútbol, Zapater y Soro son el ejemplo a seguir a nivel de Aragón, y compitiendo conmigo en Tercera División grandes rivales como Diego Oberé, Osanz, Pascual, Garde y seguramente me dejo alguno sin nombrar.

Por otra parte destacar en atletismo a un amigo de mi pueblo Alberto Lasobras.

¿Cómo valoras la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Muy buena idea y necesaria para fortalecer el deporte en La Comarca y darnos a conocer.

 

Muchas gracias por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *