La subvención vendrá a posteriori.

Situación difícil para los clubes.

 

La situación se torno difícl. Tras el anuncio del Gobierno de Aragón, por una parte a partir de mañana del confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel; y por otra la suspensión de los eventos deportivos no profesionales, los clubes de la comarca ven muy complicada la situación, pero esto lo analizaremos en otra publicación. En esta, y tras una pequeña investigación queríamos informar de como se va a proceder, en caso de que se realice, la tramitación de licencias.

Los clubes a la hora de tramitar las mismas, tendrán que abonar el importe íntegro de las licencias, supongamos en el caso de un club 1.800 Euros. Y cómo el dinero de ayuda que aporta la F.A.F. es en forma de subvención, ésta tendrá que ser aprobada y abonada al Club objeto de la ayuda cuando este proceso esté terminado.

Esto supone un problema para los clubes, ya que si se quita en fechas venideras la suspensión de los eventos deportivos pero se mantiene, como parece probable, la prohibición de asistencia de público, los ingresos de abonados y de consumo en el bar correspondiente, los clubes tendrán difícil acceder al montante económico necesario para el abono inicial de la tramitación de las licencias correspondientes.

Las autoridades federativas tendrían que tener algo más de empatía con los verdaderos protagonistas del fútbol regional, los clubes y sus integrantes. Porque de hecho son los que tienen el desembolso importante en una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *