Eugenio Azuara es el presidente del Club. Su andadura con el club comenzó en 2005 como vocal pasando por vicepresidente y actualmente presidente, cargo que ocupa desde  2.014.

¿Cuántos años de antigüedad tiene el C.D. Tauste?

El club se federó en 1925  como CD Tauste, pero hay datos que anteriormente ya se jugabaen la localidad a eeste deporte.

¿Que objetivos principales tiene  el C.D. Tauste?

El objetivo principal es motivar el fútbol en en pueblo, de hecho el club ha cambiado mucho en los últimos años ya que hoy en dia el 98% de los jugadores son locales, aspecto que no sucedía en temporadas no muy lejanas motivado por diversos factores.

¿Qué porcentaje de la plantilla tienen ya confeccionada dada la situación actual?

Yo diría que el 99 % de la plantilla está confirmado aunque sieempre se está a expensas de algún retoque final.

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Nos ha afectado en fechas de finalización de liga, comienzo de liga , pero bueno todos sabemos los tiempos que corren,  lo primero es la salud que es lo principa, el fútbol ya llegará y disfrutaremos, pero para ello debemos estar completamente seguros.

¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones?¿Cuándo darán comienzo?

Creo que no hay que tener prisa, nos jugamos mucho. Sobre las fechas dependemos de la Federación Aragonesa de Fútbol, ella nos marcará tiempos y pautas para el comienzo,pero como digo y reitero, yo creo que no hay que correr antes de andar

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Las medidas las tiene que marcar Salud Pública y Federación como he dicho, sobre todo Salud Pública que son los expertos, nosotros a intentar cumplir las normas lo mejor posible, que eso es fundamental para construir un entorno seguro para la práctica del fútbol.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Me parece una iniciativa muy buena e interesante, hasta ahora tenemos información escasa y los equipos más significativos o que compiten en categorías importantes, si está idea acoge en su seno a Clubes pequeños y humildes, y no tan pequeños y con más recursos, es decir a toda la comarca de las Cinco Villas y todos los deportes, deberíamos apoyarla sin dudarlo.

 

Muchas gracias por todo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *