Cuentan con el equipo senior, cuatro equipos inferiores y dos de escuela deportiva.

 

 

Javier Sumelzo Alastuey ha jugado en el Baloncesto Ejea en diferentes categorías desde los 12 años hasta hace dos años. Actualmente es el secretario del club y, además, el entrenador junto a Adrián Guiseris del equipo Junior masculino.

¿Cuántos años de antigüedad tiene el C.B. Ejea?

El Club se fundó en 1985

¿Qué filosofía de trabajo tiene? ¿Qué objetivos principales tiene?

En el C.B. Ejea contamos con un equipo de entrenadores que tenemos muy claro qué debemos enseñar a los jugadores en función de su categoría y capacidades. Todos los equipos tienen una filosofía de juego más o menos similar, que consiste en desarrollar al jugador lo mejor posible para que disfrute del juego y pueda llegar a categoría sénior con una buena base. A veces esa filosofía nos priva de obtener mejores resultados a corto plazo pero estamos contentos con los que estamos obteniendo hasta ahora.

¿Cuántos equipos tienen en la estructura de su Club?

Actualmente contamos con un equipo en categoría sénior masculina, junior masculina, cadete masculina, infantil femenina y alevín masculina, además de dos grupos de escuelas deportivas con alrededor de treinta niños y niñas menores de 10 años. Sin lugar a dudas, el gran objetivo del club es lograr consolidar la sección femenina, ya que si bien logramos que haya equipo todas las temporadas no conseguimos que un grupo acabe engarzando con otro.

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Como todos los clubs de Ejea suspendimos nuestra actividad en cuanto se nos comunicó, poco antes de empezar el Estado de Alarma. Ahora vemos la situación con mucha incertidumbre ya que parece que la situación está lejos de solucionarse.

¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones? ¿Cuándo darán comienzo?

Sinceramente, espero que las competiciones no empiecen hasta que no exista la seguridad de que la pandemia esté controlada y que el inicio de las competiciones no vaya a suponer un riesgo de rebrote. El baloncesto es un deporte maravilloso y nos encanta jugar y entrenar, pero hay cosas más importantes.

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

No es nuestro cometido decidir cómo tienen que hacerse las cosas. Cumpliremos con los protocolos que tanto las autoridades sanitarias como la Federación nos indiquen y nosotros ya nos preocuparemos por entrenar y jugar de la mejor manera posible.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Pues me parece una buena noticia. En las Cinco Villas se practica mucho deporte y de muy buen nivel. Un medio como este quizá sirva para poner en valor el trabajo que se realiza.

 

Mucha gracias y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *