Marlen Torrecillas y Asun Vargas nos conceden unos minutos para conocer mejor el Club Rítmica Ejeaa donde tienen en sus filas un gran número de deportistas. A continuación la entrevista.

Nombre y breve descripción de la trayectoria como el cargo que representa actualmente en el Club.

Somos Marlen Torrecillas, desde 2007 trabajando como entrenadora y anteriormente como gimnasta desde que se fundó el club. Y Asun Vargas como presidenta desde este año, pero en la junta y como madre de gimnastas muchos más

¿Cuántos años de antigüedad tiene el Club Rítmica Ejea?

El club surgió para dar respuesta a un reducido grupo de niñas, unas 15 o 20 apasionadas de la rítmica hará ya… 28 años

¿Qué filosofía de trabajo tiene?¿Que objetivos principales tiene?

Nuestra filosofía es potenciar el deporte como elemento de salud. Transmitir los valores de compañerismo, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.  Somos un club que da respuesta a niñas y niños de todas las edades a partir de 3 años. Trabajamos desde psicomotricidad en edades más tempranas a flexibilidad y específica a medida que van creciendo. Nuestro objetivo principal es transmitir la pasión por nuestro deporte. Que las niñas y niños disfruten y a nivel de competición ir superándonos temporada tras temporada.

¿Cuántos/as gimnastas tienen en la estructura de su Club?

Este año tan complicado tenemos 120 gimnastas esperando el inicio de las clases, el curso pasado acabamos con 130.

 

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Nos ha dado de lleno, en marzo cerramos las puertas sin imaginar que no se volverían a abrir. Solo pudimos asistir a la primera fase del campeonato de Aragón, logrando grandes resultados que nos hacían soñar con medallas en la final. El 8 de marzo acudimos a un torneo amistoso en Monzón con excelentes resultados. No hemos podido realizar nuestro Torneo Villa de Ejea, al que acuden numerosos clubes de Aragón, Navarra y la Rioja. Tampoco nuestra exhibición de fin de curso donde se muestran todos los montajes y otros especiales para la ocasión. Nos ha afectado en no poder mostrar el trabajo realizado, en que nuestras gimnastas más veteranas no hayan podido retirarse como esperaban, en no poder dar respuesta a las necesidades de deporte y movimiento. Por suerte en verano pudimos realizar un campus durante 3 semanas y ahora en Navidad repetimos.  Grupos reducidos, distancias… En noviembre un pequeño grupo comenzó los entrenamientos al aire libre, un@s valientes.

¿En su deporte han comenzado las competiciones?¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones?¿Cuándo darán comienzo?

En rítmica solo se están dando competiciones a nivel base o absoluto de España, no autonómicas. Por el momento en Aragón no hay novedades al frente y desde el club casi damos por perdida la temporada a nivel competición. Ojalá fuera posible pero es complicado después de tantos meses retomar como si nada. Necesitaremos una buena puesta a punto.

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Controles de temperatura, mascarilla, gel…. Y contar con la pista deportiva para mantener la distancia de seguridad. Nuestro deporte nos permite jugar con las distancias y actualmente se considera de riesgo bajo de contagio. Haríamos un gran esfuerzo en limpiar y desinfectar aparatos y moquetas a diario.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

De manera muy positiva, nosotras intentamos ser activas en redes e ir informando de todo, así que un poco más de visibilidad siempre viene bien.

Muchas gracias y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *