Ya hay fecha de comienzo de la 2ªB.

Los ejeanos ya conoce sus rivales.

La R.F.E.F. ya ha comunicado los grupos de competición de la 2ªB en la temporada 2.020 / 2.021 que comenzará el 18 de Octubre.. La S.D. Ejea ya conoce sus rivales en el subgrupo B del grupo II. El subgrupo queda compuesto de la siguiente manera:

Por otro lado, el sistema de competición es algo distinto al que solía venirse celebrando en temporadas anteriores. Cómo nos comentaba Sergio Celemín, en la entrevista que Tu deporte 5 Villas  le realizó no hace mucho, el objetivo es consolidar al Club en la categoría de bronce y profesionalizar el Club. Eso añadido a la creación de la nueva categoría denominada 2ªB Pro. Pasamos a explicar el sistema de competición personalizándolo en el club de nuestra comarca, la S.D. Ejea.

En este subgrupo de 10 equipos, si los ejeanos  acaban los 18 partidos entre los 3 primeros, pasaría a una fase final junto con los 3 primeros de los otros 9 subgrupos para ascender a 2ª División A. Los 26 equipos restantes y los 4 descendidos de 2ª División A pasarían a formar parte de la nueva categoría 2ªB Pro. Si la S.D. Ejea quedase clasificado en 4º, 5º o 6º lugar jugaría una nueva fase junto a los cuartos, quintos y sextos de los otros subgrupos ( 3 equipos en total) para ocupar las 10 plazas restantes de la nueva categoría ya mencionaada. Sin embargo, si no lo consiguiese y quedase en 7º, 8º, 9º o 10º lugar jugaría la fase de permanencia en 2ª B.

Un poco lioso y rocambloesco pero cconforme avance la competición se verá todo más llevadero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *