Exea F.S. nos da su despedida

Exea F.S. transmite sus inquietudes a los estamentos federativos.

Transmite su desacuerdo por los plazos de abonos de cuotas.

 

Exea F.S. se dirigió mediante una carta a la Federación Aragonesa de Fútbol para ccomunicar su disconformidad con la situación actual de la categoría de la 3ª División y los plazos para tramitar los distintos tipos de licencia y pagar las cuotas de mutualidad.            

Anteriormente hemos capturado íntegra la carta que el club de fútbol sala ejeano, ha enviado a los estamentos federativos. En su contenido, primeramente vienen a decir que todos los componentes del Club está deseosos del comienzo de la temporada 2.020 / 2.021, y lo importante de ello para un Club modesto, porque de lo contrario significaría muchas bajas de jugadores para años posteriores. Argumentan que el Protocolo de seguridad publicado por la Federación el 01 de Septiembre ha sido revisado, y que el 02 de Septiembre la F.A.F. ya publicaba las cuotas de la temporada y el plazo para renovar a fichas pertenecientes al propio Club haasta el 14 de Septiembre, tras lo cual, todas las fichas quedarían libres y pasarían a ser más caras, lo que para las arcas de los Clubes modestos sería un grave perjuicio. Tras una petición de poder alargar el plazo de renovación se ha negado.

Un aspecto importante, es la obligatoriedad de que se tenga tramitada la ficha para poder entrenar, apoyada por el Club, pero no ven lógico que se empiece a entrenar sin saber fecha de comienzo la cual será consensuada por los Clubes y la F.A.F. Piden que se amplie el plazo de renovación hasta conocer la fecha de comienzo. La razón es que depende de esta fecha el comienzo de los entrenamientos y no se debería abonar cantidad alguna hasta conocerla. No entienden tanta prisa por recibir cuotas y dinero de los Clubes, ante la posibilidad de que no empiece la competición por la situación sanitaria y no se vería bien ni que se abonara cantidad alguna y no se empezara y que es mejor eso a abonar cantidades y no se devolvieran.

Argumentan que no han iniciado campaña de abonados ni negociaciones con patrocinadores, y no entienden en la perspectiva ética comenzar la competición bajo las actuales condiciones sanitarias. Y pronostican que esto podría desembocar en una competición con menos licencias y menos Clubes inscritos.

En definitiva, Exea F.S. solicita empatía y cordura ante esta situación.

Desde Tu deporte 5 Villas siempre apoyaremos, a los Clubes cincovilleses y su viabilidad. El deporte de la Comarca de las Cinco Villas SÍ, pero no a cualquier precio.

Un comentario en «COMUNICACIÓN A LA F.A.F.»
  1. […] La Federación Aragonesa de Fútbol ha emitido una nueva circular de las que se están viendo estos días, muy movidos en cuestión de comunicados y circulares debido a lo excepcional de la situación sanitaria nacional y la especial situación del deporte en la actualidad. Recordamos que en una de sus circulares la F.A.F. anunciaba la disponibilidad del servicio de tramitación online de licencias y que hasta el 15 de Septiembre había de tieempo para renovar licencias. A partir de esa fecha, los Clubes tendrían que tramitar como nuevas licencias, con el coste añadido que eso supondría. Debido a que la mayoría de los Clubes no habían puesto en marcha campañas de abonados por la incertidumbre creada con los protocolos de seguridad anunciados, y ésta es la via principal de financiación de la tramitación de licencias, algunos de ellos se habían dirigido a los estamentos federativos para solicitar la ampliación del plazo para renovar licencias, como por ejemplo, hizo el Exea F.S., y aquí nos hicimos eco de esa comunicación.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.