Diego nos concede unos kinutos para contestar a unas preguntas para que todo nuestro público lo conozca mejor y sepa de su trayectoria.

Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva.

Empecé jugando desde pequeño en el fútbol base del Ejea, en este caso de benjamines hasta cadete que me fui un año a División de Honor en el Stadium Venecia, tras ese año volví a jugar en el Ejea en Liga Nacional donde debute en Tercera División con Loreto, el segundo año de juveniles seguí en el Ejea, este año jugué varios partidos como titular con el Ejea de Tercera División con Rubén Zapater.

Mi último año de juveniles jugué en el CD. Ebro en División de Honor Juvenil.

Tras el último año de juveniles y una lesión decidí dejar un tiempo el fútbol pero al final con la liga de 3ª División empezada decidí fichar por el CD. Cariñena donde estuve dos años, luego pasé a formar parte del C.F Calamocha donde he estado dos años también, el último año solo pude jugar 9 partidos tras sufrir una lesión grave de rodilla y por último esta temporada que me decanté por el C.F Épila.

¿Cómo has afrontado el salir a jugar al fútbol fuera de tu casa?

Es una experiencia que se necesita experimentar, conocer diferentes equipos, compañeros nuevos, distintos niveles de fútbol. También es verdad que se echa de menos la etapa de juveniles en la S.D Ejea por el grupo que tuvimos los dos años, y el último año en el C.D Ebro también, donde tres jugadores del Ejea, fuimos fichados, uno de los mejores años de fútbol que he podido disfrutar.

¿Qué objetivos tienes individuales esta temporada?

Mis objetivos individuales esta temporada son muy sencillos, mi objetivo principal es ir sumando minutos, vengo de una rotura de ligamento cruzado anterior, menisco externo y esguince del lateral interno, por eso este año mi objetivo es jugar lo máximo posible y recuperar mi ritmo de competición, como objetivo secundario es lograr los objetivos marcados por el equipo.

¿Cómo valoras tu experiencia en el partido eliminatorio de Copa del Rey?

Una experiencia bonita pero que lo podría haber sido más, un partido complicado donde soy expulsado en el minuto 85, el equipo logra ir a la prórroga, en ese tramo de partido nos expulsan a otro compañero más y aun así el equipo logra ir a la tanda de penaltis donde somos eliminados. Habría sido una experiencia inolvidable el poder haber pasado pero tengo claro que algún año más habrá otra oportunidad parecida.

¿Qué tal ves el nivel del equipo?

El nivel del equipo es bueno pero somos una plantilla casi nueva que nos tenemos que acabar de conocer, el principio de temporada no ha sido el mejor deportivamente y extradeportivo, pero con trabajo, entrenamientos y tiempo iremos mejorando.

¿Deseas en el futuro poder formar parte de algún Club en la Comarca de las Cinco Villas?

Una pregunta difícil, me gusta estar en equipos que se me valora en todos los aspectos, si hay algún equipo que lo consigue yo también lo valoro sea de la Comarca o no lo sea, nunca descarto irme al equipo de mi pueblo Luna, ahí estoy seguro de que disfrutaría mucho.

¿Cómo ves la salud del deporte y deportistas en toda la Comarca?

Conforme a la salud del deporte lo veo un tema complicado, pienso que solo los equipos profesionales deberían jugar, evitar al máximo que esta situación que estamos viviendo empeore, pero por otra parte según los datos el deporte no es la causa mayor de propagación del virus entonces con restricciones no entiendo por qué no dejan que se realice ciertas actividades, como digo es un tema mucho más extenso y complicado.

Conforme a deportistas de la Comarca, cabe destacar a Alberto Soro y Alberto Zapater en el ámbito del fútbol masculino, los dos compitiendo a un gran nivel.

En el ámbito de fútbol femenino tenemos a Teresa Rey, Nuria Rodríguez y Blanca Clemente.

También destacar a Alberto Lasobras y Álvaro Sanz, deportistas de Luna, Alberto ganando carreras por España y dando un buen nivel y Álvaro jugador del C.F Illueca en 3ª división, gran jugador y buen rival.

Del resto de deportes desconozco la situación, voy un poco perdido.

¿Cómo valoras la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Me parece una buena iniciativa, dar voz a pequeños deportistas de la comarca nunca está mal, mostrar que hay buenos deportistas aunque a estos no se les valore mucho.

Muchas gracias por todo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *