Cuentan con alrededor de 300 niños entre todos sus equipos

Incertidumbre es la sensación respecto al inicio de la actividad

 

Chechu Dorado es el coordinador de la E.F.B. Ejea. Como jugador profesional militó en las filas de R. Zaragoza B, U.E. Lleida, S.D. Huesca, R. Betis, Villarreal C.F., Rayo Vallecano, R. Zaragoza y S.d. Ejea donde aún es componente activo de la plantilla. Una dilatada trayectoria de un jugador con una pronunciada regularidad. Cómo coordinador de la E.F.B. Ejea es su segunda temporada.

¿Cuántos años de antigüedad tiene la E.F.B. Ejea?

La escuela nace en junio de 2016 con la fusión de SD Ejea y el Segia para unificar el fútbol base en Ejea. Con lo que afrontaríamos la quinta temporada bajo el nombre de EFB Ejea

¿Qué filosofía de trabajo tiene?¿Que objetivos principales tiene?

La filosofía en un club que trabaja el fútbol base es acompañar a los chic@s en su formación deportiva y personal, ya que tratamos de inculcar valores tales como el compañerismo, respeto, trabajo, sacrificio, colaboración, …….

Más que objetivos lo que tenemos que intentar es que los chic@s se diviertan y quieran seguir viniendo a entrenar cada semana, aprendan con el paso de cada categoría más sobre este deporte y cada vez lo entiendan mejor , que jueguen los máximos minutos posibles hasta categorías donde ya es más complicado ese reparto de minutos, que no valoren tanto el resultado y si el trabajo bien hecho y ayudarles en todo lo que este a nuestro alcance.

¿Cuántos equipos tienen en la estructura de su Club?

Para esta temporada 20/21 que no sabemos cuando comenzará debido a la situación que atravesamos tendremos 14 equipos federados que serán 4 benjamines, 3 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes y 2 juveniles.

Más los grupos de los más pequeños que no compiten aún y son los niñ@s de 2016, 2015, 2014 y 2013.

En total cerca de los 300 niñ@s conforman la EFB EJEA.

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

Como a todo el mundo, una situación que a principio de año no nos lo habríamos creído y sin embargo por desgracia esta siendo muy real. Y a lo que se refiere a la EFB Ejea  tuvimos que parar todo antes de que terminará la temporada 19/20 y ahora nos encontramos que aún no sabemos ni cuando podremos empezar a entrenar que al menos sería una válvula de escape para los niñ@s por todo lo que han tenido que aguantar pero esta claro que hasta que no haya un protocolo que nos guíe el camino a minimizar el riesgo de contagio e intentar asegurar al máximo la salud de todos los que integramos la EFB EJEA el fútbol pasa a un plano totalmente secundario.

¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones?¿Cuándo darán comienzo?

La Federación Aragonesa hablaba de una fecha de inicio de competición del 18 de octubre de 2020 que tenía que ser aprobada en asamblea el próximo 31 de agosto pero no se yo si con la situación actual y la cantidad de niñ@ que forman el fútbol base en Aragón se podrá dar inicio tan pronto con garantías.

También pienso que un poco el termómetro de inicio de las competiciones irá de la mano con el comienzo del curso escolar y a partir de ahí ver como transcurren los acontecimientos.

Yo me conformaría con que pudiéramos empezar los entrenamientos y cuando la situación estuviera mejor dar comienzo la competición aunque ojalá nos equivoquemos y se pueda empezar cuanto antes que querrá decir que la situación con el Covid-19 ha mejorado considerablemente.

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Sobretodo que minimice al máximo el riesgo de contagio ya que erradicarlo no esta al alcance de nuestras manos.

Las medidas son de sobra conocidas pero esta en el deber y obligación de cada uno el ponerlas en practica y protegerse a uno mismo y al resto, porque si unos las cumplen y otros no, no vamos a ningún lado y seguiremos esta lucha que parece interminable.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Muy positiva porque somos muchos los deportistas que formamos las Cinco Villas y así podremos estar informados de lo que ocurre en el deporte de nuestra comarca tanto los deportistas como los ciudadanos.

 

Muchas gracias por todo y suerte.

Un placer y gracias a vosotros por tener esta iniciativa y dar voz al deporte de las Cinco Villas.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *