Ocho Clubes se suman al comunicado.

Solicitan se posponga el inicio de la competición.

 

El Exea F.S. ha firmado un comunicado junto a 7 equipos más de la Tercera División de Fútbol Sala, que ha sido enviado a la Federación Aragonesade Fútbol para realizar una misma solicitud.

En esta misiva argumentan que la situación sanitaria está evolucionando a un empeoramiento lo que puede poner en riesgo la salud de los integrantes de los equipos participantes y sus familias.

Un argumento que utilizan es que los jugadores no son profesionales y no pueden permitirse estar de baja laboral en no se sabe cuantas ocasiones como motivo de un contagio en el equipo. Cuestionan la claridad del Protocolo elaborado por la FAF donde se preguntan varias cuestiones:

  • ¿Se puede reformular un calendario ya emitido si no se puede empezar la temporada?
  • ¿Cuántas partidos aplazados podrá tener tener un equipo hasta que le expulsen de la competición?
  • ¿A partir de cuantas jornadas se daría por concluida la competición en caso de tener que parar?
  • ¿Qué ocurriria con el dinero ya abonado por la tramitación de licencias si se para con la competición comenzada?

Si la situación mejora en un mes y se pueda empezar, proponen la distribución de los 21 equipos en 3 grupos o en dos grupos para una competición a una vuelta. O puede que la situación no mejore y los Clubes no habrán malgastado dinero y por supuesto riesgo de contagio, ni habrán contribuido a la propagación del virus si se toma la decisión de no jugar.

No son pocas las cuestiones a aclarar y que están confusas y por eso los Clubes firmantes solicitan que se posponga el inicio de la competición hasta que la situación sanitaria mejore.

Los Clubes firmantes son:

Los Wikys F.S., Alcorisa F.S., Andorra Polideportivo, Zafan F.S., Caspe F.S., Deporte Pedrola, Peña La Murga y Exea F.S. Todos ellos esperan una respuesta de los estamentos federativos para saber como actuar. Les mantendremos informados al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *