Sprint final para el Exea F.S.

Exea F.S. y ocho Clubes más reclaman paralizar la competición.

Esta jornada se jugó un partido de 10 posibles.

 

Este pasado fín de semana comenzó la competición de Tercera División de Fútbol Sala. Comenzó, jugándose un partido de los 10 que había previstos. Sí, han leído bien, UNO DE DIEZ. El motivo es que algunos partidos se consiguieron aplazar por acuerdo entre los contendientes por no haber podido realizar en el tiempo establecido, un poco comprimido la verdad, el envío de documentación al sistema informático central y la completa realización de los tests diagnósticos de COVID 19. Por lo que algunos Clubes solicitaron el aplazamiento de sus partidos. En algunos casos no hubo problema por la predisposición y fair play de ambos contendientes, pero en otros se obtuvo la negativa por respuesta y los partidos quedaron suspendidos aunque seguramente el Juez Único de Competición dictaminará la victoria de los equipos que se negaron, por incomparecencia del rival.

Debido a esto, y a razones de índole sanitaria y económica que aducen varios Clubes, se unieron para firmar un comunicado conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los firmantes de este comunicado son Alcorisa FS, Asirocla Gestión, Caspe FS, Industrias Bial, Mancomunidad Altiplano FS, Wikys Gelsa FS, Zafán FS, Almonacid FS, Exea FS, Peña La Murga Seat y Villa de Mallén. Aducen que justo cuando las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados peor están en Aragón, están cerrando negocios, los hospitales están a rebosar, etc, no es momento para comenzar una competición que de ámbito nacional solo tiene el nombre porque todos los competidores son de la Comunidad Autónoma de Aragón. Son aficionados. Incluso algunos Clubes no han conseguido la cesión de la instalación por parte del Ayuntamiento debido a que ven un riesgo extremo, que vaya a su localidad algún equipo procedente de localidades confinadas. Es fomentar una circulación por toda la región, aspecto que los dirigentes del Gobierno de Aragón proclaman a los cuatro vientos quieren evitar.

Por todo ello, los firmantes demandan que los dirigentes federativos tengan empatía y sentido común y paralicen el inicio de la competición hasta que la situación permita desarrollarla sin incovenientes.

Se deduce, que los Clubes firmantes anteponen la salud de participantes y viabilidad económica de los Clubes sobre lo demás. Y se preguntan qué anteponen los Clubes que quieren jugar a toda costa y el estamento federativo.

Estaremos atentos al devenir de los acontecimientos ya que se prevee un asunto lejos de ver cercana su solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *