Sprint final para el Exea F.S.

ENTREVISTA A AGUSTIN MARTIN ESPADA, ENTRENADOR DEL EXEA F.S.

 

Agustín Martín Espada,35 años. Entrenador Nacional de fútbol sala y maestro de Educación Primaria. Va a ser mi tercera temporada como entrenador del Exea F.S.

¿Que objetivos principales tiene  Exea F.S.?

Mejorar año a año en lo deportivo y poder crear una infraestructura sólida que nos haga ser referentes para todos los jóvenes de la zona y aumentar así la identidad como club.

¿Qué porcentaje de la plantilla tienen ya confeccionada dada la situación actual?

El 100%, desde hace ya unos 2 meses.

¿Cómo les ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19?

En lo referente a la temporada pasada, la pandemia nos pilló en nuestro mejor momento de la liga. Nos encontrábamos en un buen momento de juego, de resultados y contábamos con la plantilla al completo, cosa que no sucedió en prácticamente ningún momento de la temporada.  En lo referente a esta, nos encontramos en una situación de incertidumbre, como el resto de los clubes.

¿Qué sensaciones tiene respecto al posible comienzo de las competiciones?¿Cuándo darán comienzo?

Se dice que para después de las fiestas del Pilar. Pero creo que es más un deseo de la federación que una realidad. Cada día la situación da giros inesperados, tendremos que estar pendientes. La federación ha suspendido todos los eventos (tanto partidos como entrenamientos) y ha comunicado a los clubes que nos avisará con un mes de antelación al comienzo de las ligas. Nosotros estamos deseando competir y hemos preparado este año con mucho mimo, pero solo podemos seguir órdenes de los diferentes estamentos.

¿Qué medidas especiales cree que debe tener un protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

No es viable hacerse test como en las categorías profesionales, ni uno cada partido ni siquiera uno cada mes. Los clubes amateur o incluso los semi profesionales no tienen presupuesto para ello. Las medidas podrían ir por un trabajo minucioso de desinfección de todos los materiales y adaptar los ejercicios para que no haya contacto estrecho entre los jugadores. Aun así habiendo competición donde habrá contacto y siendo el spray (gotitas de saliva que desprende cada persona cuando habla, etc) la manera de contagio más frecuente (75% dicen algunas fuentes), las medidas que se podrían tomar desde un club amateur serían insuficientes.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Me parece una muy buena idea a la vez que necesaria. Desde hace ya muchos años y mucho más ahora con la pandemia, la noticia papel se está quedando atrás y es un elemento en extinción. Tener a tiro de click un medio digital de información deportiva para toda la comarca me parece fabuloso.

Muchas gracias por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *