Santa Anastasia, único representante de las Cinco Villas, no ve seguro el comienzo.

Varios equipos de la categoría solicitan a la F.A.F. una reunión para exclarecer las incógnitas del Protocolo.

 

La Federación Aragonesa de Fútbol tiene previsto en los próximos días tener el calendario y fecha de comienzo de la categoría de la Regional Preferente en sus dos grupos. Pero varios Clubes, nada más alejado de la realidad que tener claro el seguro comienzo de la competición. Varios Clubes han solicitado a la F.A.F. que valore el retraso del inicio de la competición mientras se esclarecen los claroscuros del Protocolo de seguridad frente al COVID 19.

Tu deporte 5 Villas se ha puesto en contacto con el míster del Santa Anastasia, Carlos Gallizo, representante de la Comarca de las Cinco Villas en la Regional Preferente, y nos ha manifestado que tras haber mantenido conversaciones entre todos los estamentos del Club, no ven nada claro que el inicio de la Competición pueda gozar de la seguridad requerida. Nuestra redacción ha elaborado una pequeña lista de  los puntos que a nuestro juicio pueden ser los más llamativos por los que los Clubes del fútbol regional tendrán dificultades para comenzar.

  • Por tema económico, los ingresos van a ser menores porque no todo el mundo irá al fútbol, y tener que estar solo separado por 1,5 metros en todas las direcciones cuando la salsa de este fútbol regional es el departir y conversar en grupo. Y tras haber pagado las licencias, si se llega a parar o cancelar la competición, qué es lo que pasará con ese desembolso económico.
  • Las instalaciones tienen difícil, albergar todas las medidas requeridas para que estén aptas para que se desarrolle la actividad deportiva.
  • El tema de la seguridad no está claro. En esta época que en las Cinco Villas, el virus se está cobrando muchos contagiados, los entrenamientos con seguridad pueden ser una odisea y los partidos puede haber un gran riesgo de contagio porque no se va a saber con veracidad cuantos contagiados puede haber en los equipos, al existir tantos infectados asintomáticos. Y recordemos que los jugadores no son profesionales y tienen sus trabajos o estudios y puede causarle un gran perjuicio.

Estos son solo, unos pocos puntos que creemos que los Clubes se plantean, y debido a ello, esperan que la F.A.F. le aclare las dudas que puedan tener y el comienzo de las competiciones goze de la seguridad que el el fútbol regional merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *