Javier Sumelzo secretario del Club Baloncesto Ejea nos atiende.

Nos ofrece su visión de la evolución de la pandemia.

El Club ya ha empezado a entrenar lúdicamente.

 

 

Hoy es el turno del baloncesto cincovillés donde el único exponente es el Club Baloncesto Ejea. Nos concede unos minutos Javier Sumelzo secretario del Club Baloncesto Ejea. Hablamos de su valoración de la evolución de la pandemia, de la situación del Club y de la previsión de futuro.

¿Cómo ha visto la evolución de la pandemia para los clubes deportivos de la comarca?

La pandemia ha sido dura para todos y para nosotros el deporte ha pasado a un segundo plano. Tuvimos claro desde el principio que nuestra actividad era totalmente prescindible y que forzar un inicio de las actividades podía tener consecuencias indeseadas.

¿Han comenzado algún tipo de actividad dentro del Club?

Justo este fin de semana retomamos la actividad del club en las pistas exteriores de la ciudad deportiva. Hemos realizado unos entrenamientos muy básicos, en exterior y respetando las medidas de seguridad. Simplemente por volver a practicar el baloncesto, que ya se nos estaba olvidando.

¿Cómo valora el declarado inicio de las competiciones?

Nosotros desde el primer momento tomamos la decisión de no participar en ninguna competición ni federada ni escolar. En ese sentido la Federación Aragonesa de Baloncesto fue muy comprensiva con nosotros. Creo que la evolución de la pandemia nos ha dado la razón y, a pesar de haber empezado a entrenar, creemos que las competiciones pueden esperar hasta que la situación esté totalmente controlada.

¿Les hubiera afectado mucho el hecho de ser los partidos a puerta cerrada y jugando con mascarilla?

Consideramos que es absolutamente innecesario competir con esta situación.

¿En algún momento se han arrepentido de la decisión tomada de no competir?

En ningún caso.

¿Temen que jugadores de su Club al ser un año inactivo dejen su disciplina?

La toma de contacto de este fin de semana ha tenido una respuesta muy positiva por parte de nuestros jugadores y socios y, a pesar de que cualquiera que quiera probar puede acercarse a nuestros entrenamientos, creemos que si realizásemos una campaña de captación más ambiciosa estoy seguro que nuevos jugadores se acercarían a nosotros.

Muchas gracias a Javier Sumelzo del Club Baloncesto Ejea por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *