Se presume comenzar las competiciones territoriales y base despues de Reyes 2.021.

Se está trabajando en los asuntos de tests.

 

La semana pasada pilló por sorpresa una entrevista que concedió la Federación Aragonesa de Fútbol con la representación de Manuel Torralba, responsable jurídico de la F.A.F., a un medio de información regional con bastante calado en fútbol regional. Mucha gente del fútbol regional estimaron que lo ideal hubiera sido un comunicado oficial y no una entrevista en un medio de información, aunque siempre hay que alabar el trabajo que realiza Paco Belloc.

Lo que se refiere a la comarca de las Cinco Villas, se habló de las categorías regionales, fútbol femenino y fútbol base.

Respecto a la fecha de comienzo de esas categorías, se adujo que el actual nivel de alerta 3 tiene una vigencia inicial hasta el 30 de Noviembre, fecha en que si tras revisarse se rebaja al nivel 2, las competiciones se podrían disputar pero se dejarían 3 semanas para que los equipos se pusieran a tono para comenzarlas tras la festividad de Reyes de 2.021.

Otro asunto de interés fue la asistencia de público. ya que se va a permitir la entrada del 25 % del aforo con una cantidad máxima de 150 personas, también se valora permitirlo en estas categorías aunque desde la F.A.F. se implora a que se respeten todas las medidas de seguridad implantadas en los complejos deportivos.

Un aspecto importante, es cuando el periodista, Paco Belloc, le cuestiona sobre la disposición de tests diagnósticos de COVID 19, ya que en categorías nacionales se va a proporcionr a cada club cada 7 días, y ante eso Manuel Torralba, sugiere que están trabajando en ello pero que falta aún mucho tiempo y que lo notificarán en el plazo adecuado, aunque dejó ese aspecto muy en el aire de como tratar ese tema.

En resumen, presuponiendo siempre que la situación mejore emplaza a que las competiciones comiencen en Enero de 2.021 por lo que los Clubes ya se pueden hacer una composición de lugar.

Si desean ver íntegra la entrevista, les proporcionamos el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *