Recien empezado el confinamiento que tanto daño ha hecho a nuestro país, y en especial a nuestro deporte, los clubes no pararon de estrujarse el cerebro para motivar a sus jugadores y entrenadores con entretenimientos de todo tipo: videos, collages de fotos, retos, etc. Pero A.D. Balonmano Ejea ideó una adaptación del juego de la oca  con miniretos físicos y casillas denominadas con acciones técnicas propias del balonmano. A continuación plasmamos una imagen del juego y explicamos su funcionamiento. Si quieren verlo en más profundidad o poder descargarlo pueden ir a la web de A.D. Balonmano Ejea.

El juego es muy similar al juego de la Oca. Se necesita un dado y unas fichas de distintos colores. Las casillas blancas contienen ejercicios físicos. El nº de repeticiones deberá ser acordado por los jugadores aunque lo indicado sería que fueran más de 8 y menos o igual a 16. El que primero alcance la casilla 63 es el vencedor.

Las casillas especiales o de colores tienen unas tareas especiales:

Escudo: De escudo a escudo y tiro por forzudo.

Parada de portero: Retrocede tres casillas.

Bloqueo: Avanza tres casillas.

Contraataque: Avanza seis casillas.

Cruce: Cambia la posición por el que va primero. Permuta: Cambia la posición por el que va último.

Golpe Franco: 1 turno sin tirar.

Exclusión: 2 turnos sin tirar.

Tarjeta Azul: Vuelves a la casilla de salida.

Si no puedes hacer toda la tarea en tu turno haz las repeticiones que puedas y cuando vuelvas a tener turno sigue haciéndolas. No podrás tirar hasta que no las termines.

El modo intensivo es haciendo todas las casillas blancas seguidos con descanso intercalado de 30´´. El que abandona queda eliminado. Gana el que último queda.

El modo escudo es que cada vez que se caiga en escudo, no se avanza pero se guarda un comodín para cuando lo necesite.

Gran iniciativa de la A.D. Balonmano aún en esos momentos tan díficiles que pasamos en primavera y que aún seguimos pasando.

Como se puede apreciar el deporte de la comarca de las Cinco Villas está muy vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *