Se divide en 4 grupos.

Su comienzo es el 8 de Noviembre.

 

Ayer a las 18 horas daba comienzo en la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol, una esperada reunión entre los dirigentes federativos y los representantes de los Clubes de Regional Preferente. En el horizonte, la composición de los distintos grupos, la fecha de comienzo y la aclaración de las diversas dudas que los Clubes tuvieran a este respecto.

El precedente de la Federación Madrileña del que aquí nos hacíamos eco, de retrasar el inicio de las competiciones al 14 – 15 de Noviembre ha tenido peso, ya que el inicio de la Regional Preferente será el fin de semana del 8 de Noviembre. Los entrenamientos tendrán una duración de un mes salvo los que ya han empezado a entrenar que tendrán que medir sus cargas físicas para no llegar pasados de vueltas al inicio.

  • La categoría se va a repartir en 4 grupos separados por proximidad geográfica.
  • Ascednderán los 4 campeones de grupos.
  • El descenso será adjudicado a los clasificados último, penúltimo y antepenúltimo.
  • El premio de jugar la competición de la Copa del Rey la jugará el mejor segundo de los 4 grupos.
  • Si se juega el 50 % de los partidos, y hay una cancelación se quedarán definitivos los puestos hasta la fecha de la cancelación.
  • Los partidos se pueden jugar con público, pero respetando distancias y medidas de protección.
  • Se jugará por el sistema de 3 semanas seguidas partidos de liga y el 4º fin de semana quedará libre para poder jugar partidos aplazados.
  • El abono de las licencias no se devolverá en caso de parar la competición ya que según fuentes de la F.A.F. ya se abona a los Clubes una ayuda económica inicial como apoyo para la tramitación de licencias.

Estas son algunas de las caracterísiticas de la Regional Preferente. Nos hemos puesto en contacto con Carlos Gallizo, entrenador del Santa Anastasia. Y este es un extracto de sus impresiones.

El grupo estará compuesto por 11 equipos que son C.D. Zuera, C.F. Villa de Alagón, C.D. Mallén, C.D. Delicias, A.D. Magallón, U.D. san José, U.D. Montecarlo, A.D. Alfinden, C.D. Gallur, R.S.D. Santa Isabel y Santa Anastasia.

Si hay problemas de contagio en un equipo habra que ponerse en contacto con F.A.F. para buscar solución. El Santa Anastasia ha expuesto el problema de la situación actual de Ejea de los Caballeeros que se halla confinada a lo que se tiene que llegar a una solución mediando con las autoridades municipales. Y la valoración inicial del míster del Santa Anastasia es INCERTIDUMBRE por todo lo que puede acontecer y ver si la competición se puede desarrollar con normalidad.

Seguiremos informando de las novedades que no son pocas que va a traer el fútbol regional a nuestra comarca de las Cinco Villas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *