El Santa Anastasia aún no puede entrenar.

En 1ª Regional sólo el C.D. Tauste ha comenzado los entrenamientos.

 

Los equipos de Fútbol Regional de la comarca de las Cinco Villas, tienen un denominador común: la incertidumbre y la diferencia de posibilidades que tienen respecto a otros Clubes de la geografía aragonesa.

El Santa Anastasia compite en la categoría de Regional Preferente, y según su entrenador Carlos Gallizo; siguen sin poder entrenar porque no se les permite ya que Ejea de los Caballeros y sus pueblos siguen inmersos en Fase II y no se pueden realizar sesiones de entrenamiento mientras dure. Van en desventaja con sus rivales que ya llevan incluso dos semanas de ventaja.

Respecto a la Primera Regional, el C.D. Tauste es el único equipo de la comarca que ha empezasdo a entrenar y lo hizo el pasado día 30 de Septiembre. Aunque va en desventaja con otros rivales que llevan ya por lo menos una semana de ventaja. Jesús Dominguez, el entrenador avispa nos comenta que toman las precauciones debidas pero que van con retraso.

El C.D. Sadabense, según su presidente José Carlos Guillén, no ha podido empezar a entrenar ya que tanto su entrenador y varios jugadores viven en Ejea de los Caballeros y debido a la Fase II sanitaria no pueden salir del municipio para entrenar fuera de él.

El Valpalmas F.C., a través de María Antón, su tesorera, nos comenta que  su idea era empezzar a entrenar esta semana pero al vivir la mayoría de jugadores en Zaragoza buscaban un campo donde hacerlo y hasta la fecha no les ha sido posible.

Emilio Subirón, míster del C.D.E. Biota adelanta que llevan idea de empezar a entrenar el miércoles 7 de Octubre aunque está aún en el aire a ver como afrontan las sesiones en cuanto a restricciones.

Por último, el C.D. Rivas no sabe aún cuando podrá empezar ya que también está inmerso en la Fase II sanitaria y tiene que adecuar el Protocolo de Seguridad requerido, cosas que no es fácil. Eso es lo que extraemos tras nuestras conversaciones con Armando Campos, presidente; y Eduardo Romeo, entrenador.

En resumen, la incertidumbre rodea al fútbol cincovillés y es un problema que consideran que viene dado por la desigualdad de participación en las decsisiones que se está dando a diferentes sectores del fútbol aragonés. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *