Ya hay fechas de comienzo para categorías puente a las nacionales.

Los equipos de las Cinco Villas ya sabe cuando terminarán.

El 27 – 28 febrero marca el kilómetro 0.

 

El fútbol en las Cinco Villas ya conoce nuevas fechas de comienzo para los equipos que compiten en categorías puente a categorías de ámbito nacional. En este caso el Santa Anastasia respecto a la Regional Preferente y E.F.B. Cinco Villas, C.D. Tauste y E.F.B. Ejea en el caso de la Juvenil Preferente.

En la Regional Preferente, especifícamente en su grupo 2 el Santa Anastasia competirá con Alfindén, Delicias, Gallur, Magallón, Mallén, Montecarlo, San José, Santa Isabel, Villa de Alagón y Zuera. Se competirá en una liga a doble vuelta donde el primer clasificado ascenderá a Tercera División y los tres últimos clasficados descenderán a Primera Regional. Las fechas de competición serán el 28 de Febrero, 7, 14, 21 y 28 de Marzo; 1, 4, 11, 18, 23 y 25 de Abril; 2, 9, 16, 23 y 30 de Mayo; 6, 13, 20 y 27 de Junio; y 4 y 11 de Julio. Así pues el Santa Anastasia jugará hasta bien entrado el verano.

Respecto a la Juvenil Preferente los tres equipos cincovilleses anteriormente mencionados tendrán como rivales a Mallén, Ólvega y Tarazona en un grupo de 7 equipos donde se competirá en una liga a doble vuelta en una primera fase. El equipo que quede primer clasificado jugará una eliminatoria a doble partido con el homónimo del subgrupo 2A para lograr el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Las fechas de juego de la 1ª Fase serán 27 de Febrero, 6, 13, 20 y 27 de Marzo; 10, 17 y 24 de Abril; 1, 8, 15, 22 y 29 de Mayo; y 6 de Junio. La eliminatoria de la 2ª Fase se disputará en los fines de semana del del  y 20 de Junio.

                                                                     

En el caso de la S.D. Ejea que compite en Primera Femenina, tendrá como rivales a Calatayud, Delicias, Ebro, Fleta, Fuensport, Olivar, Peña Ferranca, Peñas Oscenses, Stadium Casablanca y Zaragoza CFF. La competición se disputará en una liga a una vuelta donde el equipo primer clasificado ascenderá a 2ª División Femenina RFEF y el último clasificado descenderá a 2ª Territorial Femenina. Las fechas de juego serán 7, 14, 21 y 28 de Marzo; 11, 18 y 25 de Abril; y 2, 9, 16 y 23 de  Mayo.

La F.A.F. también añade un párrafo donde aclara que si no se levantan restricciones de movilidad, horarios y demás  ven poco probable el desarrollo de las competiciones por lo que se vuelve a aportar más incertidumbre a los Clubes que de ella ya van bastante servidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *