La Orden SAN/885/2020 actualiza condiciones de entrenamiento.

Se mantienen fechas de competiciones federadas.

 

La Federación Aragonesa de Baloncesto emitió un comunicado informando de la entrada en vigor de la nueva ORDEN SAN/885 15/09/20 del 15 de Septiembre que en el apartado del deporte federado autonómico elimina las condiciones sin contacto físico en las instalaciones deportivas remite a los protocolos de las Federaciuones Autonómicas y si no dispone de él a los del CSD o Federaciones Nacionales.

Se autoriza a entrenar de un modo más generalizado siempre cumpliendo los protocolos sanitarios  y aforo de cada instalación y respecto a los equipos federados de ámbito autonómico se les remite al Protocolo FAB.  

También si la situación sanitaria no se agrava las fechas de comienzo se mantendrán en el fin de semana del 17 y 18 de Octubre.

Respecto a las instalaciones deportivas:

  • Se podrán realizar actuvidades deportivas de hasta 30 personas con distancia interpersonal o en su defectos con medidas de protección si eso no fuera posible.
  • Se podrán usar duchas, baños y vestuarios aunque se garantizará la distancia interpersonal y no se superará el 50 % de aforo.
  • Cada instalación publicará un protocolo básico de protección frente a COVID 19 y que será visible su publicidad en todos los accesos.
  • No se compartirá material, o en su defectos elementos de higiene continuada.
  • Antes de entrar y salir de la instalación deberá lavarse con agua y jabón o con hidrogeles que estarán disponibles en los accesos.
  • Los técnicos o monitores mantendrán la distancia de seguridad o usarán mascarilla.
  • Se usará mascarilla en espacios comunes salvo que se pueda guardar la distancia de seguridad.

Respecto a la práctica deportiva federada de ámbito autonómico:

  • Se podrá realizar individual o colectiva hasta un máxmimo de 30 perosnas simultáneas en entrenamientos. Si se realizan en instalaciones deportivas se regirán a las condiciones establecidas para las mismas.
  • Para realizar entrenamientos y competiciones las federaciones deportivas autonómicas deberán publicar un protocolo específico de actuación, siendo de referencia el de las federaciones nacionales. Deberá publicarse en la web de las Federaciones.
  • Mientras no se disponga de protocolo específico las prácticas deportivas se regirán por el protocolo elaborado por el CSD.

Esto es a grandes rasgos el último comunicado de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *