Se prohibe la asistencia de público.

Muchos Clubes perjudicados.

 

Ayer el Gobierno de Aragón mediante una rueda de prensa, anunciaba las nuevas medidas de restricción para hacer frente a la propagación del virus SARS COV 2.

Primeramente comentar que se establecen varios estados de alerta. Situando en la actualidad a toda la Comunidad Autónoma de Aragón en el estado de alerta 2 donde, referente al tema que nos toca, el deporte, se prohibe la asistencia de público a los eventos deportivos. De más el menos porque si la semana que viene o en sucesivas, dependiendo de los datos epidemiológicos, Aragón pasa a estado de alerta 3, todos los eventos deportivos no profesionales tendrían que ser suspendidos.

Estando en la situación actual, hay muchos clubes perjudicados, pues gran parte de sus ingresos son gracias a los abonos de socios y los ingresos del bar. Si no hay público los ingresos bajarían drásticamente y lo que no se ha visto decrecido, son los emolumentos por derechos arbitrales y más gastos. Por lo cual, muchos clubes están abocados a pérdidas y a la larga a la desaparición o al menos a no poder competir.

Fuera de la comarca de las Cinco Villas ya ha habido movimientos tipo comunicado oficial, solicitando a la Federación Aragonesa de Fútbol la suspensión del inicio de competición y postergar ese inicio hasta que las condiciones lo permitan. El problema es que hay voces discordantes sobre todo en el mundo del fútbol aragonés que abogan por comenzar como está previsto siempre aludiendo al cumplimiento del Protocolo de seguridad anti COVID 19, pero en muchos sitios no se está cumpliendo. lo que más se está viendo que falta es por una parte responsabilidad de los asistentes y participantes en guardar distancia de seguridad cuando no se está practicando la actividad deportiva y la falta de rigor a la hora de tener personas vigilando que se respete esa distancia.

Recordemos que el Club Baloncesto Ejea ya retiró sus equipos, A.D. Balonmano Ejea está a la expectativa al igual que Exea Fútbol Sala y El Kite La Llana. Tauste Fútbol Sala ya ha tenido su primer partido amistoso.

La S.D. Ejea ya ha comunicado que el partido a jugar este domingo en el estadio de Ejea de los Caballeros será a puerta cerrada.

Por otra partee, la Federación Aragonesa de Fútbol, no se ha pronunciado y la única posición ha sido que en breve se tendrá disponible el calendario de la Primera Regional. Esperaremos que haya pronunciamento oficial, porque recordemos que hay competiciones y partidos amistosos para este fin de semana y procuraremos brindar la información pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *