Mascarilla obligatoria para la práctica deportiva con alguna excepción.

Actualizados los aforos de las instalaciones municipales.

 

Sorprendía hoy el Área de deportes del Ayuntamiento de Tauste anunciando nuevas medidas restrictivas respecto al uso de las instalaciones deportivas municipales y a la práctica de actividad deportiva. A continuación las enumeramos.

  • El uso de mascarilla es obligatorio en toda la práctica deportiva que se realice en las instalaciones deportivas municipales, tanto abiertas como cerradas, excepto en el tenis individual.
  • A partir del lunes 26 de Octubre, quedan suspendidos todos los partidos amistosos de Fútbol y Fútbol Sala en la localidad de Tauste.
  • Queda permitida la celebración de entrenamientos sin público, pero sin poder usar los vestuarios.
  • En el gimnasio se reduce el aforo al 25 %, es decir, 9 personas en cada franja horaria.
  • En la piscina climatizada, el aforo se ve reducido al 25 % también, es decir, 6 hombres y 6 mujeres, en cada franja horaria.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte junto con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, hicieron un estudio para valorar este hecho de entrenar con mascarilla, y consideraron que si bien no hay merma del rendimiento, sí hay alteraciones de confort como pueden ser calor, resistencia a la respiración, picor, presión y desazón. Se puede leer en este artículo. Suficientes razones para no hacer el deporte de un modo cómodamente ya que se trata de una actividad que en muchos momentos se realiza anaeróbicamente o en deuda de oxígeno.

Hablando con responsables del C.D. Tauste nos trasladan que están siempre a favor de preservar lo primero de todo la salud, pero que no ven muy viable realizar la práctica deportiva en estas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *