Las tres escuelas de fútbol base exponen sus posturas para iniciar la competición.

La iniciativa de recogida de firmas de la F.A.F. no deja indiferente a nadie.

 

La iniciativa de la Federación Aragonesa de Fútbol de recoger firmas de los Clubes y de que ellos mismos se encarguen de recoger los apoyos de jugadores, técnicos y auxiliares, aficionados y del Ayuntamiento correspondiente, ha generado controversia en los Clubes con disparidad de opiniones. Solicitan el inicio de las competiciones territoriales y formativas y que se hagan con asistencia de público con las medidas restrictivas que se decidan imponer.

La redacción de Tu deporte 5 Villas se ha puesto en contacto en los últimos días con representantes de las tres escuelas de fútbol base que existen en la comarca: E.F.B. Ejea, E.F.B. C.D. Tauste y E.F.B. Cinco Villas – C.D. Rivas.

Chechu Dorado, coordinador deportivo de la E.F.B. Ejea nos atendía en días pasados y nos comentaba que si la situación, la Federación y el Gobierno de Aragón brindaban una oportunidad para comenzar las competiciones formativas, deberíamos aprovecharla pero con responsabilidad. Que los Clubes podrían acometer y adecuar todas las medidas restrictivas dictadas en los protocolos de seguridad, pero al final son cada uno de los asistentes quien tiene la responsabilidad última de respetarlas. Que si nos dejan coger la muñeca no cojamos hasta el hombro como viene siendo habitual. De todos modos apunta que los jóvenes y niños deportistas están deseosos de plasmar en partidos competitivos lo practicado en los entrenamientos.

Eugenio Azuara, presidente de la E.F.B. C.D. Tauste, nos comentaba que estaban listos para acometer las medidas que los estamentoss decidan para garantizar la seguridad. En la grada, habría butacas que estarían prohibidas de usar, y alrededor del campo hay cruces amarillas pintadas en el suelo para que los espectadores se sitúen sobre ellas. Pero lo importante es que van a vigilar su cumplimiento, y si alguien no lo hace se le advertirá y si reincide se le solicitará que abandone la instalación. De todas formas la responsabilidad reside, como decía Chechu Dorado, en cada persona.

Armando Campos, presidente de la E.F.B. Cinco Villas – C.D. Rivas, nos atendía también y nos compartía su opinión crítica con esta iniciativa de la F.A.F. Opinaba en primer lugar que hay instalaciones que no reúnen las suficientes condiciones para implantar todas las medidas que se dictaminan en los protocolos de seguridad. Hacinamiento en la zona de bar por su tamaño, imposibilidad de sentido de la circulación unidireccional alrededor del campo, etc. Otro aspecto que opina Armando es que cuando se solicita empezar las competiciones se presupone que estará en auge una nueva ola de la pandemia y parece algo contradictorio que los centros hospitalarios puedan estar comprometidos y los Clubes Deportivos sean un punto donde se rompan los grupos burbuja implantados por los centros educativos.

Todo quedará pues en manos del Gobierno de Aragón que decidirá si concede o no el beneplácito para comenzar las competiciones, y entonces cada Club tendrá que ponerse manos a la obra para disponer su decisión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *