El Exea F.S. ganó al Líder en su casa.

La segunda parte no encajó goles.

 

Exea F.S. viajaba a Borja a rendir visita al líder de la categoría que mantenía un ritmo firme de solo una derrota. El partido comenzó con un ritmo muy alto impuesto por los borjanos aunque serían los de las Cinco Villas los que se adelantarían en el marcador con un gol de Carlos Sanmiguel en un disparo desde la zona de puntos. Aunque en tres minutos los locales le darían la vuelta al marcador. Los ejeanos no le perdían la cara al partido ya que en el 11 Javi Gallizo volvería a empatar el partido empujando un balón a la red. Seguiría una primera parte de alternativas, dándole los de Agustín Martín más serenidad al juego, con posesiones más largas y sería en el 19 cuando Diego Laplaza pondría el 2 – 3. Pero al borde del descanso el encuentro sería otra vez empatado.

En la segunda parte Exea F.S. saldría muy confiado en sus posibilidades. Y a los 6 minutos Miguel Angel Clemente creaba una superioridad para ceder el balón a Carlos Sanmiguel que anotaría el 3 – 4.  En el minuto 32 Javi Gallizo se llevaba un balón rechazado en defensa y llegaba antes que el portero local para cederlo a Carlos Sanmiguel que de nuevo anotaría y pondría el 3 – 5.  En ese momento Borja F.S. pondría juego de 5 que lo ejecutaba con una velocidad vertiginosa pero los ejeanos, y sobre todo la primera línea de defensa se vaciaba para dividir su ataque, en lo que fue una masterclass de juego defensivo organizado. En el minuto 35 Recaj tras una parada ejecutaba un lanzamiento a puerta vacía que significaba el 3 – 6. Más cerca quedaba la victoria. Y en el último minuto Clemente ponía el 3 – 7 definitivo de doble penalti.

Estupenda victoria de los del fútbol sala de las Cinco Villas que se ponen a una victoria del liderato con un partido menos y siguen dando pasos de gigante de cara a optar a todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *