Sprint final para el Exea F.S.

Jesús Casalé nos ofreció unas declaraciones muy jugosas ayer.

Habría que examinar la situación de un modo más profundo.

 

Debido a la escasez de noticias relacionadas con el deporte en la Comarca de laas Cinco Villas, queremos conocer las impresiones de los representantes de los clubes deportivos cincovilleses. En esta ocasión, en la tarde de ayer mantuvíamos una conversación con Jesús Casalé, presidente del Exea F.S.

Entre sus reflexiones podemos destacar varias:

Primeramente nos comeentaba que habían sentido algo de alivio con la decisión del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Fútbol de haber suspendido las competiciones deportivas no profesionales ya que desde un principio habían priorizado la seguridad y la salud sobre todo lo demás. Pese a haber abonado las cuotas de inscripción para no perder la plaza pero sin haber realizado la tramitación de las licencias.

Explicaba que muchos jugadores temían por la repercusión de posibles bajas laborales o contagios en sus unidades familiares. se está diciendo que hay un ínfimo porcentaje de contagio en el deporte, pero claro, Jesús aclara que en el deporte aficionado no se realizan tests para comprobar ese dato. También apunta que en el Protocolo elaborado por la R.F.E.F. exige a los Clubes a tener 3 responsables: (de protocolo, de higieene y jefe médico). Este último es un punto que ha sido de discordia debido al coste.

Respecto a la suspensión de las competiciones está de acuerdo, pero al tema de no poder entrenar es algo reacio, ya que estima que Ejea de los Caballeros puede quedarse un año sin fútbol sala, pero no puede hacer perder a generaciones sin poder realizar actividadades deportivas con la enseñanzza que conlleva: solidaridad, trabajo en equipo, etc. Que los Clubes se miran demasiado el ombligo con la competición y no se consigue incentivar para entrenar por aprender y no por prepararse para la competición. Porque de hecho, según nuestras propias reflexiones las escuelas deportivas tienen el objetivo de enseñar a practicar un deporte y a educar en valores y no a cobrar cuotas porque los alumnos compitan.

Por último, nos comenta que ve difícil que se reanude en enero la competición porque la situación sanitaria va a ser más complicada y va a tardar en resolverse.

Desde Tu deporte 5 Villas, queremos agradecer laa disposición de Jesús Casalé y les mantendremos informados de más novedades del Exea F.S. cuando las haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *