resultados de deportistas cincovilleses

Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva como entrenador.

Mi trayectoria deportiva como entrenador ha llevado los siguientes derroteros:

S.D. Ejea Juvenil Preferente (2 años. El 2º año ascendimos a Liga Nacional Juvenil)

S.D. Ejea Liga Nacional Juvenil (Manteniendo la categoría) y 2º entrenador S.D. Ejea 3ª División.

S.D. Ejea 3ª División durante 25 partidos hasta final de temporada.

C.D. Gallur Regional Preferente media temporada manteniendo la categoría y la siguiente completa.

C.D. Cortes 3ª División

Utebo C.F. 3ª División desde la temporada pasada en Noviembre hasta la actualidad.

 

¿Cómo afrontaste el salir de tu entorno para entrenar?¿Te costó mucho decidir salir casa para entrenar a tu deporte favorito?

Es una cuestión que afrontamos la mayoría de los entrenadores ya que llegas a un punto en tu entorno que ves que para evolucionar como entrenador debes salir a otros lugares y clubes y ver cómo se trabaja, y así aumentar tus conocimientos ya que el entrenador nunca deja de aprender y esto me ha servido para una evolución constante.

¿Qué objetivos tiene tu Club esta temporada?

Nuestro objetivo es en primer lugar quedarnos entre los seis primeros de nuestro subgrupo para evitar jugar cualquier fase de play – out por no descender de categoría, y de ahí intentar en el playoff que nos toque poder optar al ascenso a 2ªB.

¿Cómo valoras la reciente noticia de que de momento serán los partidos sin público?

Este es un factor que afecta mucho a los Clubes. Aparte del aspecto anímico, los Clubes de Tercera División además de que es una categoría semiprofesional, tienes unas obligaciones económicas que sin la presencia de público se van a ver obligados a no poder cumplir. Menos ingresos de bar, de patrocinios y de abonos debido a la menor afluencia de asistentes a los partidos de fútbol puede desembocar en una crisis de proporciones considerables en estos Clubes.

¿Cómo te ha afectado la situación de la pandemia mundial por la COVID 19 en el contexto de tu equipo para entrenar?

La verdad que el parón por la pandemia nos afectó bastante. Llegué al equipo en posición de descenso y cuando tuvimos que parar por el virus, el equipo había conseguido situarse 5 puestos por encima de la que marcaba el descenso, y en una dinámica positiva que verdaderamente se truncó debido a que se detuvo la competición.

 

¿Qué medidas especiales tiene el protocolo de seguridad para el comienzo de la competición en el deporte que su Club practica?

Nos hacen un test semanal, no podemos usar vestuarios, se desinfecta el material de entrenamiento, nos toman la temperatura al entrar al campo y desinfectan las instalaciones frecuentemente.

¿Cómo valoras el nivel de deportistas de las Cinco Villas a nivel fuera de la comarca?

El nivel bajo mi punto de vista es bastante alto, tanto en deportes colectivo como en deporte individual. En fútbol está el Santa Anastasia, que tiene un gran equipo, lamentablemente el baloncesto no va a competir, y en balonmano está por ver, el fútbol sala tiene un buen nivel, como David Yera en la máxima categoría de Italia, el club de pádel está haciendo un buen trabajo, y en deportes menos mediáticos hay deportistas cincovilleses que están destacando, como Daniel Osanz, María Laborda, etc. Y luego todo esto sirve para promocionar nuestra comarca por toda España y en el extranjero.

¿Cómo valora la idea de la creación de un medio digital específico del deporte en la comarca de las Cinco Villas?

Es una acción muy positiva ya que es un sitio de información del deporte cincovillés, que no existía y pone en valor la comarca de las Cinco Villas a través de sus deportistas y eso es muy positivo. Además en un punto de información donde nos podemos enterar de noticias de otros deportes que no solemos tener por otras vías.

Muchas gracias por todo y suerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *