Habrá ascensos y descensos en todas las categorías.

De las restantes demandas de los Clubes no se sabe nada.

 

En nuestra publicación de ayer donde mediante un video de opinión exponíamos nuestra reflexión sobre el estado de las competiciones territoriales y su inicio comentábamos que varios Clubes se adhirieron a un comunicado para solicitar salir de esa incertidumbre en la que se encontraban y en la que se siguen encontrando. Pedían información y una mesa de diálogo para aclarar varias cuestiones de las que desconocen todo relativo a su aplicación como son:

  • Exposición clara de la situación por parte de FAF y DGA para el inicio de las competiciones.
  • FAF y Consejería de Sanidad expliquen condiciones a seguir para el inicio de la competición en cuanto a: Uso de mascarilla, presencia de público, apertura de los bares y en qué condiciones
  • Que protocolos se van a seguir para la vuelta a la actividad en cuanto a:
    ▪ PCR o test diagnósticos de COVID 19
    ▪ Fechas para partidos aplazados
    ▪ Desplazamientos en caso de confinamientos perimetrales
    ▪ Arbitrajes
    • Motivos para la eliminación de ascensos y descensos con la consiguiente pérdida de competitividad.
  • Los Clubes exigen una mesa de diálogo para que se cuente con el punto de vista de los Clubes.

Si esto no se produjera se plantearía un plante conjunto. A continuación el comunicado íntegro.

Hoy la F.A.F. publicaba un comunicado donde se exponía que tras recibir comunicaciones de no pocos clubs y haciéndose eco de sus pareceres, comunicaba que todas las categorías territoriales tendrán ascensos y descensos. También resalta que todos los equipos que no confirmen su participación descenderán administrativamente a la categoría inmediatamente inferior. Resaltan que se ha planificado para la fecha acordada entre Sanidad y FAF, y que si hubiera modificaciones habría que cambiar esa planificación de calendarios, grupos, etc. Y todo esto queda pendiente de autorización de las autoridades. A continuación el comunicado.

Y nada más. Las demás demandas de los Clubes para esclarecer información no se hace referencia. Podria entenderse que en cuanto a asistencia de público, apertura de bares, etc, no es responsabilidad directa de FAF sino del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y su protocolo que está por actualizar. Pero respecto a fechas para partidos suspendidos, tema arbitrajes y como se va a proceder con el tema de los tests diagnósticos, no se hace referencia y de la mesa de diálogo nada de nada. Los Clubes pues, seguro estarán debatiendo si con esto es suficiente o siguen demandando más interlocución e información. Porque quedan aún muchos interrogantes a falta de presuntamente 20 días para que el balón territoriaal comience a rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *