Los distintos Clubes de la comarca optaron por decidir su hoja de ruta.

Hay indefinición en las directrices autonómicas.

 

Cuando el Gobierno de Aragón decretó para este lunes el paso de la Comunidad Autónoma a nivel de alerta 3, el deporte aragonés empezó a resentirse. En las medidas contenidas en el estado de alerta, la que afecta al deporte es la suspensión de los eventos deportivos no profesionales, aunque se autorizan los entrenamientos, eso sí, sin público asistente y con la imposibilidad de usar vestuarios.

En cuánto a deporte de nuestra comarca, respecto al fútbol, solamente la 2ªB sigue compitiendo con la S.D. Ejea inmerso en ella. Aunque según fuentes, no se asegura la continuidad de la misma a corto plazo. Según la situación sanitaria evolucione. Los equipos de la comarca, sobre todo de Regional Preferente y 1ª Regional entrenan pero no al mismo ritmo de sesiones que antes de aplicarse  este estado de alerta. Al igual que las Escuelas de Fútbol E.F.B. Ejea, E.F.B. Cinco Villas y E.F.B. del C.D. Tauste que van sumando equipos que empiezan sus entrenamientos.

En Fútbol Sala, el Exea F.S. no ha comenzado sus entrenamientos y El Kite La Llana los comenzó pero en subgrupos y sin tocar balón para evitar contactos.

El A.D. Balonmano Ejea no comenzó los entrenamientos y estamos a la espera de su postura ante la situación.

El C.Baloncesto Ejea ya comunicamos que se retiró de las competiciones, aspeccto que ha compartido en su perfil social.

En Polideportivo, los deportista siguen entrenando, muchos por ser deportes individuales: Escalada, atletismo y muchos a nivel particular.

El resumen es, que los Clubes y deportistas están llenos en un mar de dudas porque al suspenderse las competiciones pero no los entrenamientos tienen miedo de parar y que se reanuden las competiciones pillándoles en reposo. Principalmente, la Federación Aragonesa de Fútbol es objeto de críticas por la falta de noticias aunque según nuestras fuentes, el objetivo es que por ejemplo la 1ª Regional y las competiciones que tenían fijado el comienzo el 8 de Noviembre, a que se comience en esa fecha y si tienen que parar a las pocas semanas se para. Algo discutible y que no vela por el principio de la continuidad clave en una competición de regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *