Ayer quedaron suspendidas temporalmente las competiciones territoriales.

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón aumentan las dudas.

 

Tras la noticia comunicada ayer por la Federación Aragonesa de Fútbol de que se suspendía el inicio de todas las competiciones organizadas por la F.A.F. los equipos empezaban a valorar la postura que iban a tomar respecto a la continuidad o no de sus sesiones de entrenamientos, los que lo estaban haciendo porque había equipos que no estaban entrenando.

Pero a media tarde, el Gobierno de Aragón en rueda prensa comunicaba unas nuevas restricciones al nivel de alerta 3. Y una de estas restricciones que no quedó demasiado clara es la de que no se puede realizar actividades no esenciales a partir de las 20 de la noche. Lo que sucede con esta cuestión, es que no queda claro si los entrenamientos se pueden realizar a partir de esa hora. Por lo cual, algunos equipos estiman que no se puede y otros esperarán a que queden más claras las restricciones.

Ayer pudimos hablar con representantes de los equipos cincovilleses de fútbol regional que tenía estipulado el comienzo de sus competiciones para este fin de semana.

En la Regional Preferente, está el C.F. Santa Anastasia, que en palabras de su entrenador Carlos Gallizo, nos decía que venían entrenando un par de días a la semana e iban a continuar así hasta que las condiciones lo permitan. Van a ir semana a semana.

En 1ª Regional, Eduardo Romeo entrenador del C.D. Rivas nos comunicaba que no estaban entrenando y que iban a continuar así, ya que la situación se prevee que siga evolucionando para mal en la Comunidad. José Carlos Guillén, presidente del C.D. Sadabense nos decía que también estaban sin entrenar y van a continuar así. Por el C.D. Tauste hablamos con Eugenio Azuara, presidente, y nos adelantaba que habían cancelado los entrenamientos porque no se podía entrenar más de las 20 horas y no veía visos de comenzar la competición a corto plazo. Por el C.D.E. Biota, Emilio Subirón, su míster, nos comunicaba que entrenaban un día a la semana y que quedaban a la espera de saber si a partir de las 20 se podía entrenar o no para confirmar su postura. Por último, el Valpalmas F.C. nos comunicaba que preferían debatir la situación con Junta Directiva, cuerpo técnico y plantilla para determinar si continúan entrenando.

Como ven, hay disparidad de posturas y las novedades las iremos comunicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *