Comienza la competición este fin de semana.

Tiene que jugar ante la U.D. Amistad.

 

La situación del fútbol base en la comarca de las Cinco Villas, era sosegada hasta principio de la semana pasada. Los equipos de los distintos Clubes de fútbol base, E.F.B. Cinco Villas, E.F.B. Ejea y C.D. Tauste iban tendiendo progresivamente a todos sus equipos entrenando, con todas las medidas de seguridad requeridas por los propietarios de las instalaciones utilizadas, es decir, los Ayuntamientos.

Pero una noticia sobresaltaba el seno de la E.F.B. Ejea ya que llegaba la noticia de que este fín de semana se ponía en escena la competición de Liga Nacional Juvenil, noticia que tiraba por los suelos la planificación ya que no se esperaba que se tomase esa decisión debido a la situación sanitaria actual y a las fuertes restricciones que imperan en el territorio aragonés. Los entrenamientos de los chicos de Carlos Aguerri, tuvieron que atarse los machos a partir de ese día para volver a entrenar con la intensidad requerida cuando se tiene en el horizonte del fín de semana el comienzo de la competición. Seguro que Carlos Aguerri, no dejó que la intensidad bajase antes de conocer la noticia pero la mentalidad del jugador cambia mucho cuando ya se sabe el inicio de la competición. La misma no empezará desde la jornada 1, sino la que corresponsa por la fecha del 14 de Noviembre. Toca recibir a la U.D. Amistad.

Carlos, nos comentaba que veía algo prematuro el comienzo pero que se tenían que atener a las directrices de la Federación Aragonesa de Fútbol. Es cierto que los contagios en la actividad deportiva son mínimos, pero también es cierto como nos dijo el míster, que no se hacen tests según la categoría hasta la fecha. Y luego está el aspecto de que un contagio en el entorno académico, familiar, etc puede trastocar la planificación de todo el equipo. Debido a aislamientos y demás situaciones.

Por supuesto, les mantendremos informados de las novedades de este equipo que es el primero de los de fútbol base de la comarca de las Cinco Villas. Poco a poco se va poniendo en marcha más deporte de la comarca, aunque deseamos desde aquí que la situación epidemiólogica debe mejorar aún mucho más y todos debemos colaborar en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *