E.F.B. Ejea de Liga Nacional Juvenil sigue invicto tras ganar en Borja.

Consiguió su primera victoria a domicilio.

 

Se enfrentaban dos equipos entrenados por dos viejos conocidos del fútbol base aragonés: Carlos Aguerri y Jonathan Lancis. Caminos separados por un punto hasta la fecha, serviría para saber si se mantenía la cercanía o se haría hueco.

El partido comenzaba con la E.F.B. Borja defendiendo con un bloque medio – alto pero a los puntas locales les sobraba campo para llegar a las basculaciones y los visitantes salían con superioridad. Traspasaban esa primera línea de presión pero lo señalado en anteriores análisis, la luz se atenuaba al llegar a zonas de campo contrario. No se sufría en defensa pero no se concretaban ocasiones. Faltaba punch, pero ya en el minuto 22, un balón suelto en la zona frontal le llegaba a Diego Mayayo que lo metía al espacio por encima de los defensores y Jorge Iguaz no falló esta vez y puso el 0 – 1. No habría más ocasiones claras hasta el descanso.

En la reanudación, como ya es habitual, los locales intentaban siempre realizar un inicio de juego combinativo y los ejeanos, sabiéndolo dispusieron un repliegue avanzado para intentar robar en campo contrario. En el minuto 64, en uno de estos inicios de juego, la presión alta de los visitantes surtió efecto y un tiro de Andrés Fernández Samper, provocó un rechace del portero de los de Campo de Borja y Diego Mayayo anotó el 0 – 2. Tras esto, los borjanos lo intentaron y tuvieron dos ocasiones en dos malas transicciones ataque – defensa de los ejeanos pero las marraron; al igual que un lanzamiento de medio campo que pilló adelantado a Joako pero reaccionó a tiempo y la desbarató. Un jugador local se quedó solo ante él pero el portero cincovillés estuvo acertado. Al final del partido la E.F.B. Ejea también pudo aumentar la ventaja pero no acertó.

Los ejeanos siguen invictos al igual que el actual líder, el Racing Zaragoza, los dos únicos equipos en serlo. El domingo jugarán en el Gregorio Usabel visitando al Stadium Casablanca al que sacan un punto y veremos si siguen sin que nadie les gane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *