En Aragón, a partir del lunes se pasa estado de alerta nivel 3.

Los entrenamientos pueden seguir celebrándose con restricciones.

 

Los últimos días han sido movidos en cuanto a comunicaciones del Gobierno de Aragón y las últimas noticias fueron que a partir del lunes 26 de Octubre quedaban suspendidos todos los eventos y competiciones deportivas no profesionales. Ayer la Federación Aragonesa de Fútbol lanzó una circular apoyando todas las medidas publicadas por laa autoridad aragonesa. Anotando también que se permiten los entrenamientos con un máximo de 20 personas y sin poder usar los vestuarios.

Primeramente habría que resaltar que respecto a los deportes colectivos la situación de los clubes cincovilleses es la siguiente, agradeciendo la disposición de todos sus responsables.

En baloncesto, el Club Baloncesto Ejea retiró sus equipos de la competición debido a la situación y se anticipó a las circunstancias actuales.

En balonmano, estaban pendientes de las últimas noticias y están elaborando un comunicado que tan pronto nos lo faciliten lo detallaremos con nuestros seguidores.

En fútbol sala, el Exea F.S. no había comenzado a entrenar ya que lo consideraba inseguro y aboga por la suspensión del inicio de la competición hasta que la situación mejore. El Kite La Llana que había empezado a entrenar en subgrupos en el parque sin tocar balón, ha decidido parar por precaución y están a la expectativa de las próximas noticias. El Tauste Fútbol Sala comenzó los entrenamientos y hasta jugó su primer partido amistoso. No tenemos más noticias.

En fútbol, primeramente decir que la S.D. Ejea tras decretarse la prohibición de la asistencia de público había anunciado el partido de este domingo como a puerta cerrada. Pero la F.A.F. ha enviado notificación a la R.F.E.F. sobre la 2ªB y otras categorías de ámbito nacional para saber que dirección se va a tomar.

Por otro lado, el Santa Anastasia, que compite en Regional Preferente jugó el pásado sábado su primer amistoso pero ayer decidió susoender los entrenamientos hasta nueva fecha por precaución.

En la 1ª Regional el C.D. Rivas igualmente decidió suspender los entrenamientos al igual que el C.D. Sadabense, y el C.D. E. Biota. El C.D. Tauste de momento sigue con los entrenamientos al igual que el Valpalmas F.C. que defiende que irán día a día y que siguen sin entender, el fútbol regional sin público que para ellos son lo más importante. Irán igualmente día a día.

En 2ª Regional, hablamos con A.D. Santa Engracia y de momento nos comunicaron que iban a seguir con las directrices marcadas por la F.A.F.

Como se puede ver, la incertidumbre y la desinformación es lo que abunda en los clubes deportivos de la comarca de las Cinco Villas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *