El día 8 ya no comenzarán nuevas competiciones de fútbol regional.

Noticia esperada pero tarde su divulgación.

 

A media mañana de hoy, 3 de Noviembre de 2.020 la Federación Aragonesa de Fútbol, comunicaba a sus Clubes adscritos que, refiriéndose al Decreto-Ley 7/2020 de 19 de Octubre, donde se exponía que a partir del lunes 26 de Octubre se entraba en estado de alerta 3, y por consiguiente una de sus medidas era que se suspendían todas las competiciones deportivas de ámbito no profesional, y sí se permitían los entrenamientos con un máximo de 20 personas, sin poder usar vestuarios.

La comunicación decretaba la suspensión de todas las competiciones organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol, las cuales tenían decretado su comienzo el 8 de Noviembre de 2.020 y las siguientes jornadas hasta nuevo aviso. La suspensión del inicio de las competiciones como dice la F.A.F. en su comunicado es temporal. Ahora son los Clubes los que decidirán si siguen entrenando o paran su actividad o los que no entrenaban, si comienzan a entrenar o siguen de reposo.

Respecto al deporte de la Comarca de las Cinco Villas, esta situación afecta a la S.D. Ejea Femenino que juega en la 1ª Femenina, al  C.F. Santa Anastasia que compite en la Regional Preferente, al C.D. Rivas, C.D. Sadabense, C.D. Tauste, Valpalmas C.F. y C.D.E. Biota que compiten en la 1ª Regional, al Exea F.S. que compite en la 3ª División y a El Kite La Llana que compite en Autonómica y en 1ª senior Provincial. Además se supone que la F.A.F. no sacará calendarios de las demás categorías que quedaban pendientes por crearse como la 2ª Regional y las categorías base.

Próximamente nos pondremos en contacto con todos los Clubes afectados para saber la postura que van a tomar y les iremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *