Ahora es el turno para las Escuelas de fútbol base.

Los responsables de las 3 E.F.B. de la comarca opinan sobre las nuevas restricciones.

Incertidumbre de la respuesta y respuesta del público.

 

Ahora que van a comenzar las competiciones del deporte base en Aragón es el turno para las Escuelas de Fútbol Base de la comarca y conocer su opinión sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón respecto a las competiciones de deporte formativo, referentes a uso de mascarillas, asistencia de público y uso de servicio de hostelería. Para ello hemos hablado con Fernando Royo, coordinador de la E.F.B. del C.D. Tauste, con Armando Campos, presidente de la E.F.B. Cinco Villas C.D. Rivas y con Chechu Dorado, coordinador de la E.F.B. Ejea.

                                                                                         

Primeramente hablamos con Fernando Royo que nos comentaba que el uso de mascarilla como dictamina el Gobierno de Aragón en menores de 16 años y en categorías de cadetes para abajo, lo ve contradictorio ya que si se supone que no se puede contagiar jugando a fútbol no tiene sentido. Y si así fuera, lo mismo se contagiarían mayores y menores. Además la mascarilla se va a mover de su sitio y puede ser peligrosa para el usuario por agarrones. Armando Campos y Chechu Dorado opinaban exactamente lo mismo.

Al hacer referencia al tema de la asistencia de público, que se obliga a no superar el 30% del aforo de localidades sentadas, en partidos de juveniles,  Armando Campos nos comentaba que no todas las instalaciones disponen de similares infraestructuras y no van a poder albergar cantidades similares de público por lo que se producirá un agravio comparativo. Fernando y Chechu opinan exactamente igual. Y además de cadetes para abajo solo albergar a un acompañante por deportista va a impedir que las familias puedan disfrutar de un momento de placer en familia.

Finalmente, el uso de los servicios de hostelería en las instalaciones deportivas tendrá las limitaciones de que solo se podrá consumir en las mesas habilitadas para ello, ni en la barra ni en las localidades de asiento del campo. Esto va a requerir una vigilancia extrema y no todos los bares de las instalaciones son iguales, ni todos tendrán la misma extensión para organizar mesas por lo que todo va a depender, según Chechu Dorado de la responsabilidad individual de cada aficionado que asista al encuentro; porque si no se respetan las medidas por parte del aficionado esto será inviable; en lo que coinciden Armando y fernando.

En resumen, los tres responsables de las Escuelas de Fútbol Base estiman que son unas medidas duras pero que al final la responsabilidad de su cumplimiento va a recaer en cada uno de los aficionados y que todos debemos colaborar en su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *